Saltar al contenido

La Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón reparte 2.300 monas en las prisiones de la provincia

1 abril, 2018

La Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón de Elche, en colaboración con la Obra Social La Caixa, han entregado esta mañana 2.300 monas para los internos de la cárcel de Villena y la prisión y el psiquiátrico de Fontcalent.

Es una acción que se desarrolla todos los Lunes de Mona desde hace varios años, para que las personas que están en estos centros puedan disfrutar también de este producto tan típico de estas fechas.

Miembros de la Cofradía, encabezados por el presidente, Matías Mollá, han supervisado el traslado de las monas, que se han elaborado en Confitería Castell.

En la prisión de Fontcalent han sido recibidos por el director, Santiago de las Heras, quien ha agradecido este “gesto tan bonito por acordarse de las personas que están privadas de libertad”.

El presidente de la Cofradía, Matías Mollá, ha señalado que “es un día alegre para los internos” y ha agradecido la colaboración de la Obra Social La Caixa “que un año más hace posible este gesto humanitario”. Se ha mostrado feliz “de que se haya cumplido con la tradición”.

Desde La Caixa, José Antonio Cascales, ha indicado que es “un placer y un honor seguir colaborando para que sea un día diferente dentro de la rutina que tienen los presos”.

El encargado de elaborar las monas, Fran Castell, ha destacado “el detalle de la Cofradía, ya que año tras año me hacen llegar el agradecimiento desde los centros penitenciarios”.

Con este acto han concluido las actividades desarrolladas por la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón durante la Semana Santa 2018. El Martes Santo se hicieron los homenajes al General Maciá y al presidente fundador, Boanerges Esquer, en los cementerios de Elche. En la procesión se contó con la presencia de un grupo de legionarios, que previamente, en la comida de hermandad recibieron la medalla de la Cofradía.

Redacción

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado