Saltar al contenido

La directora general de Turisme entrega 10 distintivos Sicted a empresas y servicios públicos de Elche

19 marzo, 2018

La directora general de Turisme, Raquel Huete, ha entregado los distintivos ‘Compromiso Calidad Turística Sicted’ a diez empresas y servicios públicos de la ciudad de Elche.

Raquel Huete ha participado en el acto de entrega de distintivos Sicted en Elche, donde se han entregado 4 nuevos distintivos ‘Compromiso Calidad Turística Sicted’ a servicios turísticos que lo obtienen por primera vez y a 6 servicios turísticos que renuevan.

En concreto, han recibido este galardón la Tienda Museo Pikolinos, el restaurante La Finca, el Ristorante Gourmet y la Chocolatería Kokoha. Además, han renovado el distintivo el Tren Turístico de Elche, la empresa de turismo activo “Elche Palmeral Aventuras”, el Museo Escolar de Pusol, el restaurante Martino y el Yacimiento Arqueológico La Alcudia.

La directora general de Turisme ha resaltado que “el distintivo Compromiso Calidad Turística es una marca que busca hacer de la calidad una herramienta para mejorar la competitividad del sector turístico a partir de la gobernanza colaborativa entre las administraciones y el sector”.

En esta línea, ha recordado que el proyecto Sicted “es un programa de calidad que anima a la sociedad y a todo el ecosistema público y privado para trabajar en la dirección de la calidad y la excelencia”.

Asimismo, ha querido hacer hincapié en que “Elche fue uno de los primeros destinos de la Comunitat Valenciana en adherirse a esta iniciativa”, al tiempo que ha destacado “el compromiso de las empresas y entidades de la localidad por mantener y mejorar la calidad del servicio prestado al turista”. Actualmente el municipio cuenta con 49 servicios distinguidos.

El acto ha contado con la presencia de la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche, Esther Guilabert; el gestor del Sicted en destino, Antonio Fernández; la concejala de Turismo y Playas de Elche, Mireià Mollà; así como representantes de las asociaciones turísticas y de comercio de la localidad de Elche.

A la cabeza en calidad turística

La Comunitat Valenciana es la segunda comunidad, después de Andalucía en número de destinos participantes, con 28 destinos adheridos y 813 servicios distinguidos.

Por subsectores, la Comunitat destaca en primera posición en número de distintivos en cruceros y ferrys, bares y cafeterías, campings, comercios, espacios naturales, museos y centros de interpretación.

La Agència Valenciana del Turisme, con carácter general, fomenta y dinamiza este proyecto a través de diferentes iniciativas. En 2018 y como novedad, a los destinos Sicted de la Comunitat se les ofrece formación en “Hospitalidad” y “Accesibilidad”, como valores de mejora continua en el servicio turístico.