Saltar al contenido

La edil de Bienestar Social presenta la iniciativa #LaCuartaPata

3 abril, 2018

El objetivo es mostrar los Servicios Sociales como uno de los pilares básicos del Estado de Bienestar, cuya función es dotar de calidad de vida a los ciudadanos

 

La edil de Bienestar Social, Teresa Maciá, ha presentado la iniciativa #LaCuartaPata, que tiene como elemento central una silla que se ha colocado en la Plaça de Baix. “Esta silla estará expuesta en la Plaça de Baix hasta el 27 de abril y es una iniciativa de la Consellería de Igualdad que tiene el mismo objetivo que tenemos desde el Ayuntamiento de Elche, que no es otra que mostrar los Servicios Sociales como uno de los pilares básicos del Estado de Bienestar, cuya función es dotar de calidad de vida a los ciudadanos”, ha señalado Teresa Maciá.

La campaña pretende que los trabajadores de este ámbito se sientan valorados y asuman la importancia que tienen sus actuaciones para la ciudadanía. Asimismo, se busca que los ciudadanos tomen conciencia de que cualquier persona, en cualquier etapa de su vida, puede necesitar ser atendida en el marco del sistema de Servicios Sociales, con independencia de que se encuentre o no en una situación de exclusión social.

La consolidación de los Servicios Sociales como la cuarta pata del Estado de Bienestar pasa por el fortalecimiento del “espacio local como núcleo de inclusión” y en este sentido se ha puesto en marcha un nuevo modelo de servicios sociales.
“Los servicios sociales tienen como reto avanzar en el proceso de convergencia hacia un modelo de servicios sociales que integre la lógica de derecho subjetivo y forme parte del modelo general de servicios esenciales para la comunidad”, ha explicado la edil de Bienestar Social.