Saltar al contenido

La exposición del XV Concurso de Puentes de la UMH visita el Centro Comercial L’Aljub

23 abril, 2018

En la muestra se puede disfrutar de los ganadores de las diferentes categorías del certamen: Peso, Movilidad y Estética

Desde la semana pasada el Centro Comercial L’Aljub cuenta en sus instalaciones con la exposición del XV Concurso de Puentes organizado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Una muestra que recoge todos los participantes de esta edición, que se celebró el pasado 15 de marzo. El concurso suscitó, como cada año, el interés de numeroso público que sigue este curioso certamende puentes fabricados con palillos de helados,que se divide en tres categorías (Peso, Estética y Movilidad).

En la exposición instalada en L’Aljub, junto a la nueva Administración de Lotería, se puede disfrutar de todas las piezas del certamen y especialmente de los ganadores. Se puede ver el primer premio de la categoría Peso, el puente ‘Pisoni’ del equipo de Los Solfamidas. En la categoría Estética, el puente ‘El Pilar’. Asimismo, se puede admirar el primer y segundo premio de Movilidad, el puente ‘Lveitor3000’ del equipo Team X2 y el ‘FerroBridge’ del equipo Alejandro. Por otra parte, también están instaladas las piezas de la Categoría Junior con los ganadores ‘El Gnomo’del Colegio Virgen de la Nieves y el puente ‘Tommy’del IES San Blas.

Este año el concurso ha contado con la inscripción de 13 equipos de Universidades de toda España (Universidad de Córdoba, Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández de Elche) y con un miembro Alumni de la Universidad Miguel Hernández que envió el puente desde Irlanda. Entre los 13 inscritos, 5 han sido en la categoría de Movilidad, otros 5 en la de Peso y 3 en Estética. En la Categoría Junior se ha contado con la participación de 9 equipos, de 5 centros de secundariade toda la provincia de Alicante, 3 se presentaron a Peso, 4 a la categoría de Movilidad y 2 a la de Estética.

Redacción

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado