Saltar al contenido

La granada mollar de Elche potencia su imagen internacional

4 febrero, 2018
  • La Denominación de Origen potencia su imagen internacional con una campaña de promoción en los taxis de Londres y Berlín, asistencia a la feria Fruit Logística, presencia en medios especializados extranjeros y reportajes en la televisión francesa y suiza.

La Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche ha llevado a cabo diversas acciones de promoción internacional con el objetivo de ampliar su presencia en mercados claves para el sector como Reino Unido, Alemania y Francia; entre otros.

Entre las iniciativas desarrollados por la Denominación de Origen Protegida destaca la presencia en taxis de Londres y Berlín que han lucido la imagen de la granada mollar de Elche durante el mes de diciembre y hasta mediados de enero.

A través de esta campaña, que ha contado con la colaboración de VisitElche, un total de 50 taxis (25 en cada capital) han circulado con publicidad de la granada mollar de Elche en las puertas delanteras y traseras de la parte del piloto y copiloto.

El presidente de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha resaltado la importancia de la campaña y los resultados obtenidos porque “no solo nos ha dado visibilidad en dos zonas de referencia para nuestras ventas sino que son capitales mundiales por las que pasan miles de turistas internacionales”.

Además, continúa Oliva, “la imagen de la granada de Elche destacaba mucho en estos vehículos y también ha sido una excelente ocasión para trasladar algunos aspectos básicos que nos diferencian como nuestro particular dulzor, su pepita inapreciable, el color exterior de nuestra fruta y el sello DOP que reconoce la calidad de la mollar de Elche”.

Junto a estas acciones, la Denominación de Origen también ha tenido presencia en medios especializados del sector con difusión en Europa y Asia junto a una publicación dirigida al mercado alemán.

Por otra parte, la televisión pública francesa France 2 ha emitido un reportaje sobre la granada mollar de Elche y sus aspectos saludables y la Radio Televisión Suiza (RTS) también ha dedicado un espacio a esta fruta con Denominación de Origen.

Todas estas campañas dirigidas a los consumidores internacionales y a los responsables de ventas en supermercados y fruterías se ha complementado con otras acciones como los mupis que ha tenido la granada mollar de Elche en el aeropuerto Alicante-Elche (de octubre a diciembre) y en el aeropuerto de Valencia (en el mes de diciembre) debido al elevado número de pasajeros nacionales e internacionales que pasan por estos espacios así como la traducción de la página web de la DOP al francés y alemán que se suman al inglés que se incoporó en la anterior campaña.

Todo ello se completará con la asistencia a la feria internacional Fruit Logística que se celebra del 7 al 9 de febrero en Berlín.

El presidente de la granada mollar de Elche ha destacado el esfuerzo realizado por la Denominación de Origen Protegida para “dar a conocer la granada de Elche, abrir nuevas oportunidades de mercado y seguir creciendo tanto en el exterior como a nivel nacional”.

En este sentido, Oliva también ha recordado otras acciones que se han llevado a cabo para potenciar el consumo entre los españoles como los showcookings realizados en Fruit Attraction, FITUR y en el Basque Culinary Center de San Sebastián; las promociones en los mercados de Madrid; la degustación en Marid Fusión y la Volvo Ocean Race; las iniciativas realizadas dentro de la campaña El Nadal és valencià de la Generalitat Valenciana; y la difusión a través del inicio de campaña, el envío de producto a cocineros e influencers o el Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche, entre otras acciones.

Redacción

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado