Saltar al contenido

La maqueta ganadora en la categoría de Peso de la XV edición del Concurso de Puentes hechos con palillos de helado resiste 928 kg

15 marzo, 2018

Los estudiantes del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Francisco Marín y Carlos Sánchez y el alumno de Arquitectura de la Universidad de Alicante Rafael García han ganado el primer premio de la modalidad de Peso, dotado con 900 euros, del XV Concurso de Puentes hechos con palillos de helado. La estructura ganadora, titulada “Pisoni”, ha soportado un total de 928 kg. Este Concurso está organizado por la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE).

El primer premio de la modalidad de Movilidad, dotado con 600 euros, ha recaído en la maqueta “Lveitor 3.000”, presentada por los estudiantes de Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la UMH Juan José Cabrera Mora, Alejandro Sánchez y Sergio Martínez Pascual. Asimismo, la maqueta “Ferrobridge”, realizada por el estudiante de Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la UMH Alejandro Rodríguez Sánchez, ha conseguido el segundo premio de esta modalidad, dotado con 350 euros.

En la categoría de Estética, el ganador ha sido el puente “El Pilar”, obra del estudiante de Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la UMH Francisco de la Rosa Ortega, quien ha recibido 600 euros.

En la categoría Junior para alumnos de Secundaria, el ganador ha sido el Colegio Virgen de las Nieves, de Aspe, con la maqueta “El Gnomo”, que ha resistido 868 kg. El segundo puesto ha recaído en el puente “Tommy”, presentado por el Instituto San Blas de Alicante, que ha soportado 508 kg.

La EPSE ha colaborado en la XV edición del Concurso de Puentes hechos con palillos de helado, que, en esta edición, ha coincidido con la celebración de la Jornada de Puertas abiertas de la Escuela.