Saltar al contenido

La Policía Nacional entrega a las autoridades del Reino Unido a un fugitivo buscado internacionalmente

20 marzo, 2018

La Policía Nacional hizo ayer entrega en el aeropuerto de Alicante-Elche a miembros de la NCA (National Crimen Agency) a un prófugo británico huido de la justicia de su país por cometer varios delitos de agresión sexual. Violó durante los años ochenta a dos mujeres, a una de ellas hasta en cuatro ocasiones. La Policía Nacional lo detuvo el día 8 de marzo tras nueve meses de investigación, permaneciendo hasta ayer en la prisión de Fontcalent (Alicante).

Las autoridades británicas emitieron en el año 2016 una Orden Europea de Detención y Entrega para el arresto y extradición del fugitivo por cometer cinco violaciones. Una de sus víctimas apenas acababa de cumplir los 15 años de edad cuando perpetró el delito.

Cometió las agresiones sexuales entre el año 1980 y el 1983, motivo por el que se enfrenta a una pena de prisión de por vida en el Reino Unido.

Desde julio de 2017 la información disponible ubicaba al fugitivo en la zona de levante, por lo que la Brigada de Policía Judicial de Alicante se encargó de la investigación para su localización y arresto.

La colaboración entre la Policía Nacional y la NCA permitió su localización y detención el día 8 de marzo, ingresando en el centro penitenciario de Fontacalent (Alicante).

En el día de ayer agentes de la Policía Nacional hicieron entrega del detenido a las autoridades británicas en el aeropuerto de Alicante-Elche, por el que se enfrentará a una condena de cadena perpetua en su país.