Saltar al contenido

La Policía Nacional localiza y detiene a un peligroso fugitivo internacional de origen francés

12 mayo, 2018

La Policía Nacional ha detenido en el municipio de La Marina a un peligroso fugitivo francés que se enfrenta a una pena de 18 años de prisión en su país de origen por los delitos de asesinato y tentativo de homicidio.

El prófugo cometió los delitos en el año 2003 y huyó a España con la intención de evadirse de la acción de justicia francesa, quien le condena a una pena de 18 años de prisión.

Era miembro de una banda criminal francesa que se dedicaba al tráfico de drogas. En una confrontación entre bandas, asentó varios disparos con un arma de fuego a sus rivales, acabando con la vida de uno de ellos e hiriendo de gravedad al segundo, delitos por los que se le codena a 18 años de cárcel por asesinato y tentativa de homicidio.

El detenido también tenía cuentas pendientes con la justicia española

Un juzgado español había ordenado la búsqueda y detención del sujeto para su ingreso en prisión por la presunta participación en un delito de lesiones, si bien, la identidad utilizada por el prófugo era distinta, por lo que tras varias indagaciones practicadas por los investigadores, se averiguó que había intentado falsificar su identidad para evitar ser descubierto por la policía.

La operación se llevó a cabo por el Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante. Los agentes tuvieron conocimiento de que el fugitivo podría estar viviendo en la zona de la Marina Alta, por lo que se estableció un dispositivo en el lugar, que culminó con la localización y detención del fugitivo en la localidad de La Marina. Los policías siguieron la pista del sujeto hasta un centro comercial, donde llevaron a cabo el arresto.

El prófugo ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional a fin de llevar a cabo la entrega a Francia para el cumplimiento de condena.