Saltar al contenido

La procesión de las Aleluyas congrega a más de 40.000 personas en las calles de Elche

31 marzo, 2018

La popular procesión de las Aleluyas, que pone punto final a la Semana Santa ilicitana, ha reunido esta mañana en las calles de Elche a más de 40.000 personas, según los cálculos de participación realizados por la Policía Local, animadas por la tregua del viento de los últimos días y por el sol radiante que lució.

En la procesión salen de la basílica de Santa María el Cristo Resucitado y la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad, por itinerarios distintos hasta que que encuentran en el cruce de las calles Reina Victoria y Jorge Juan, donde son esperadas por una multitud que las reciben con grandes ovaciones y vítores.

El desfile procesional del Domingo de Resurrección continúa hasta la plaza de Baix donde, por primera vez, el Resucitado dio la vuelta para recibir de cara a la Virgen, entre millones de aleluyas, estampas con motivos de la Semana Santa, lanzadas desde el Ayuntamiento y de los edificios de la zona. Tanto en esta plaza como en Reina Victoria y calle Corredora el manto de aleluyas ofreció un singular y sorprendente espectáculo.

La procesión ha contado con la presencia del alcalde, Carlos González, miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, además de distintas autoridades civiles y religiosas. González ha valorado tanto la multitudinaria participación como el esfuerzo que realizan durante todo el año numerosos ilicitanos para mantener vivas sus tradiciones y señas de identidad.