Saltar al contenido

La profesora de la UMH Esther Chicharro, primera presidenta de la Conferencia Nacional Española de Directores del Grado en Podología

8 mayo, 2018

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha promovido la iniciativa de crear la Conferencia Nacional Española de Directores del Grado en Podología (CNEDGP). La reunión tuvo lugar en el Palacio del Congreso de Médicos de Alicante y se aprovechó la celebración del Congreso Nacional de Estudiantes de Podología (I Edición Internacional) para crear esta conferencia. Tras la reunión, se aprobaron los estatutos de la CNEDGP y se creó la Junta Provisional, con la vicedecana del Grado en Podología de la UMH, Esther Chicharro, como primera presidenta de la entidad.

Esta asociación tiene como fines la promoción de actividades encaminadas a la formación científica, tecnológica, social y cultural del alumnado y profesorado del Grado en Podología.

Al encuentro asistieron los vicedecanos del Grado en Podología de 11 universidades españolas: de la Universidad de Sevilla, Rafael Rayo; de la Universidad de Málaga, Gabril Guijón; de la UCAM de Murcia, Manuel Pardo; de la Universidad de Extremadura, Beatriz Gómez; de la Universidad Católica de Valencia, Alicia Gavillero; de la Universidad de Valencia, Montserrat Alcahuz; de la Universidad La Salle, Ana Esther Levy; de la Universidad de A Coruña, Fátima Santalla; de la Universidad de Barcelona, Balidiri Prats; de la Universidad de Manresa, Xavier Ortas y, por parte de la UMH, coordinaron la reunión la propia Esther Chicharro Luna y el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Compañ.