Saltar al contenido

La Transilicitana arranca con 750 corredores y caminantes

16 marzo, 2018

Un total de 750 corredores y caminantes participan hoy y mañana en la novena edición de la Transilicitana 2018, prueba de ultrafondo con un recorrido de 100 kilómetros por el municipio de Elche, organizada por la Policía Local en colaboración con el Ayuntamiento.

La salida ha tenido lugar a las 10 de la mañana en el paseo de la Estación y la meta se ha ubicado en el paseo de Jaca, detrás del Museo de Historia y Arqueología de Elche (MAHE). La llegada del primer participante se prevé sobre las siete de la tarde. La competición se cierra mañana a las diez de la mañana tras completar 24 horas.

Antes delinicio de la prueba los aistentes guardaron un minuto de silencio por el pequeño Gabriel, el niño de ocho años asesinado en Almería. En las labores de búsqueda participaron agentes de la Policía Local ilicitana y voluntarios de DYA.

El alcalde de la ciudad, Carlos González, que participa en la competición, y el concejal de Deportes, Jesús Pareja, realizaron el disparo de salida acompañados por el edil de Participación Ciudadana, Felip Sánchez.

Fuentes de la organización indicaron a las dos de la tarde que la carrera se estaba desarrolando con normalidad, sin incidentes significativos, y a un ritmo que podría suponer un récord en la prueba.