Saltar al contenido

La UMH analiza en un curso de verano el futuro del Palmeral d’Elx

6 junio, 2018

Las Cátedras institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Palmeral d’Elx, Calzado “San Crispín”, Misteri d’Elx, Dama de Elche, Miguel Hernández y Pedro Ibarra han organizado un curso de verano sobre el estado actual y las perspectivas de futuro del Palmeral d’Elx, Patrimonio de la Humanidad. La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, y el director de los Cursos de Verano de la Universidad, Enrique Conejero, inaugurarán el curso mañana viernes, 8 de junio, a las 18:00 horas, en el Centro de Congresos Ciudad de Elche.

El director de la Cátedra Palmeral d’Elx de la UMH, José Manuel Llorens, proyectará el vídeo “Ciclo biológico del picudo rojo”, un insecto que ataca las palmeras ilicitanas desde 2005. A continuación, el jefe de Sección del Patrimonio Cultural del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Elche, Gregorio Alemañ, y el ingeniero en UTE Palmáceas Elche Javier Sigüenza hablarán sobre la importancia del patrimonio del Palmeral y su estado actual. Por su parte, Roberto Martinis, de STUDIO ASSOCIATO PLANTA, hablará sobre el proceso de recogida de datos de las palmas. La sesión concluirá con un debate entre el público y los ponentes.

El objetivo del curso es investigar sobre el futuro de la ciudad de Elche desde los enfoques y aspectos que proporcionan las Cátedras institucionales dedicadas a la ciudad de Elche: Palmeral d’Elx, Calzado San Crispín, Misteri d’Elx, Dama de Elche, Miguel Hernández y la Pedro Ibarra.