Saltar al contenido

La UMH expone las maquetas de la XV Edición del Concurso de Puentes hechos con palillos de helado

8 marzo, 2018

La Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) inaugurará el próximo lunes, 12 de marzo, a partir de las 10:00 horas, la exposición de las 16 maquetas que participan en la XV Edición del Concurso de Puentes hechos con palillos de helado. Las maquetas podrán visitarse hasta el 15 de marzo, día de la celebración del concurso, en el vestíbulo del edificio Arenals del campus de Elche.

El Concurso de Puentes está abierto a toda la comunidad universitaria de la UMH, así como al resto de universitarios del territorio nacional y, como novedad, este año se ha decidido retomar la categoría Junior, por lo que podrán participar los estudiantes de institutos y centros de secundaria.

El Concurso tiene tres categorías: Peso, Estética y Movilidad. En la categoría de Peso se premiará el puente que consiga resistir más peso sobre su tercio central y cumpla unos requisitos extraordinarios en su construcción. En esta categoría, el primer premio está dotado con 900 euros, el segundo con 500 y el tercero con 250 euros. En caso de empate de peso, se repartirá el dinero entre los puentes implicados.

Por su parte, en la categoría de Estética se valorará, entre otras cualidades, el diseño, el atractivo, la complejidad, la fiabilidad o la economía, a su vez que la eficiencia del puente, mientras que en la de Movilidad se premiará a la maqueta más original, basados en la utilidad móvil de la misma. Estas maquetas pueden disponer de motores y componentes electrónicos que permitan mover las diferentes partes del puente. Tanto en la categoría de Estética como en la de Movilidad, el primer premio está dotado con 600 euros, el segundo con 350 y el tercero con 150 euros. Los premios para los ganadores de la categoría JUNIOR serán bienes materiales.

Más información del concurso en http://concursodepuentes.es/.