Saltar al contenido

La UMH organiza las II Jornadas para descubrir talento de Científicos de Datos

14 febrero, 2018

El Instituto Universitario de Investigación CIO de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará mañana viernes, 16 de febrero, las II Jornadas para descubrir talento de Científicos de Datos, tras seleccionar en la primera edición a veinte estudiantes de entre más de cuarenta inscritos. La actividad, dirigida a estudiantes de ingenierías, así como del Grado en Estadística Empresarial y del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), tendrá lugar a partir de las 09:30 horas en el Laboratorio de Computación del edificio Torretamarit del campus de Elche.

La jornada consistirá en un curso sobre la aplicación real de técnicas de Data Science, Big Data y Data Mining. De esta forma, cualquier asistente a la jornada adquirirá conocimientos básicos (teóricos y prácticos) en la materia y podrá descubrir su verdadero interés para seguir con la formación en este campo de trabajo, cuyos profesionales son cada vez más demandados en el mercado laboral. La actividad contará con dos docentes, Víctor Adsuar Abaldea, arquitecto certificado de Amazon Web Services, y Juan José García Milla, manager del Departamento de BI & Analytics de Neumáticos Soledad. Este seminario es gratuito para los alumnos seleccionados de entre los inscritos.

Para poder inscribirse, los interesados deberán rellenar el formulario de inscripción https://goo.gl/forms/OnLzNwoY8kr2Nl233. Además de completar el formulario, deberán enviar a [email protected] un email con un currículum breve y una copia de su expediente en formato PDF.

Más información en el enlace http://cio.edu.umh.es/IIjornadas.