Saltar al contenido

La UMH participa en el II Encuentro sobre igualdad de género del Instituto Juan Gil-Albert

7 marzo, 2018

El Instituto Alicantino de Cultura (IAC) Juan Gil-Albert ha organizado durante el mes de marzo el II Encuentro sobre igualdad de género, titulado “De igual a igual”. En concreto, el catedrático y rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, y la futura Doctora Honoris Causa de la Universidad y doctora por el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de EE.UU. Nuria Oliver participarán en este encuentro mañana viernes, 9 de marzo, a partir de las 19:30 horas, en la sesión “La cuestión de género en el ámbito de la tecnología”. Las sesiones del II Encuentro sobre igualdad de género se celebrarán el 9, el 12 y el 23 de marzo, a partir de las 19:30 horas, en la Casa Bardín del IAC Juan Gil-Albert.

Según los organizadores, la cuestión sobre la que reflexionarán el rector de la UMH, Jesús Pastor, y la ingeniera Nuria Oliver será la de la igualdad en el ámbito de la tecnología, un mundo marcadamente masculino que se transforma día a día en un ámbito cada vez más igualitario gracias a los referentes femeninos y a la educación científica y tecnológica.

En cada una de las sesiones del II Encuentro sobre Igualdad de Género se planteará una aproximación al tema de la cuestión de género en cuatro ámbitos concretos: las fuerzas armadas, la tecnología, la gastronomía y la empresa. Una mujer y un hombre, ambos destacados por su trayectoria profesional y personal en uno de los ámbitos, conversarán sobre su propia experiencia, hablarán sobre lo que se ha alcanzado en igualdad en su campo de actuación y sobre lo que aún queda por hacer.

El ciclo de “Igual a igual” del IAC Juan Gil-Albert se celebra por segundo año consecutivo y nace de la reflexión y consideración constante que requiere la cuestión del género. El Instituto conmemora el 70 aniversario de la Declaración de Derechos Humanos, bajo el lema “Creando para ser iguales, visibilizando para ser justo”. El objetivo de esta institución es mantener su compromiso con la cultura de valores y demostrar su preocupación por las cuestiones que plantean debate en la sociedad actual como es, en este caso, la igualdad de género.