Saltar al contenido

La UMH reúne a expertos internacionales para analizar la importancia del factor humano en la ciberseguridad

6 mayo, 2018

El Centro CRÍMINA para el estudio y la prevención de la delincuencia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el primer seminario internacional “El Factor Humano en Ciberseguridad”, que se celebrará mañana martes, 8 de mayo, a partir de las 10:00 horas, en la Sala Misteri d’Elx del campus de Elche. El evento contará con la participación de expertos nacionales e internacionales de primer nivel con el objetivo de establecer una verdadera plataforma de intercambio de conocimientos científicos y experiencias de éxito en el análisis del factor humano en la ciberseguridad y la cibercriminalidad.

Durante el seminario intervendrán, entre otros, el catedrático de Derecho Penal y Criminología de la UMH y director de CRÍMINA, Fernando Miró; el responsable de Relaciones Institucionales del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Luis Hidalgo Gutiérrez; el investigador del Netherlands Insitute for the Study of Crime and Law Enforcement (NSCR), profesor The Hague University of Applied Sciences y autor de Research Agenda: The Human Factor in Cybercrime and Cybersecurity, Rutger Leukfeldt, o el profesor del School of Criminal Justice at Michigan State University y experto en hacking, malware y el papel de Internet como facilitador de la delincuencia Thomas J. Holt.

Con este encuentro, se pretende poner de relieve lo que, ya desde instituciones europeas, son las tendencias en investigación y desarrollo del futuro. Esto es, la necesidad de entender la ciberseguridad desde una perspectiva que vaya más allá de lo tecnológico y que tome en consideración las contribuciones de las modernas ciencias sociales para entender el comportamiento humano en el ciberespacio y, de este modo, poder generar estrategias más eficaces de prevención.