Saltar al contenido

La UMH y el Colegio Provincial de Abogados de Alicante impulsan dos nuevas becas para jóvenes letrados

22 marzo, 2018

La Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI) han renovado su colaboración, a través de un nuevo convenio, para el impulso de las becas José Vidal Albert. Esta cooperación permite la realización de prácticas en el ámbito jurídico-administrativo. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y el decano del ICALI, Fernando Candela, han firmado el documento esta mañana.

A la firma han asistido, también, la directora del Servicio de Abogacía de la UMH, Francisca de Castro Pinel, y el responsable de las Secciones del ICALI, Miguel Ángel Martínez.

Este convenio contempla la dotación de dos becas para un periodo de seis meses que se podrán renovar para otros seis más. El objetivo del programa es que los abogados y abogadas que acaban sus estudios completen su formación profesional teórica con los conocimientos prácticos. Además, este compromiso supone el mantenimiento y la actualización de la colaboración de la UMH con el fondo de becas José Vidal Albert, creado por el ICALI, dentro del programa de promoción y apoyo al recién letrado o letrada