Saltar al contenido

La UMH y la Asociación de Anorexia y Bulimia de Elche colaboran en actividades educativas, culturales y de investigación

4 marzo, 2018

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH), María Teresa Pérez Vázquez, y la presidenta de la Asociación de Anorexia y Bulimia de Elche (ADABE), Mercedes Marco Ortega, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración. El objetivo de este acuerdo es establecer un marco de actuación para promover la colaboración entre ambas entidades en actividades educativas y culturales, de investigación y desarrollo tecnológico, mediante el fomento de acuerdos y acuerdos específicos.

Para llevar a cabo el seguimiento de este convenio se ha creado una comisión mixta, integrada por la profesora del Departamento de Psicología de la Salud de la UMH María José Quiles Sebastián y la presidenta de ADABE, Mercedes Marco Ortega.

En concreto, ambas entidades colaborarán en la ejecución de proyectos y programas educativos y culturales conjuntos, a realizar en la UMH o en ADABE, cooperarán en programas de formación de personal y recibirán asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades. Asimismo, se comprometen a organizar y ejecutar actividades comunes relacionadas con la promoción social de la educación, la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico. Además, este acuerdo permitirá a estudiantes de la UMH realizar prácticas en la Asociación mediante programas de cooperación educativa.

La actividad principal de ADABE es la orientación y asesoramiento para afectados de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) y sus familiares, así como terapias psicológicas, tanto individuales como grupales. También, ofrecen charlas en centros educativos, jornadas y formación a profesionales.

Redacción

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado