Saltar al contenido

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local rescata a dos perros por un posible caso de abandono

18 abril, 2018

  • Ambos animales, un Rottweiller y un Boxer, presentaban síntomas evidentes de desnutrición y posibles enfermedades crónicas.
  • Según el informe del veterinario de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, de no haberse producido la denuncia e intervención de Policía podrían haber muerto en dos semanas.

El 19 de marzo la sección de Medio Ambiente de la UMA de Policía Local depositó en la Protectora de Animales dos perros, un Boxer y un Rottweiller al ser denunciado el estado de abandono y posible maltrato animal por parte de los vecinos. Al parecer, eran estos los que alimentaban ocasionalmente a los animales hasta que decidieron contactar para denunciar el hecho.

Comprobada la situación de desnutrición y posible abandono por la patrulla, se localizó al titular se desplazó hasta Las Bayas, donde se ubicaba la finca, y explicó su rutina de alimentación. Considerando las posibles acciones legales y la ausencia de documentación, la unidad de Medio Ambiente propuso trasladar a los perros a la Protectora, a lo que el titular accedió voluntariamente.

Tras el informe veterinario emitido en días posteriores, de los cuales sólo uno de los animales tenía chip, se estableció la extrema desnutrición y debilidad de los canes, determinando una posible enfermedad crónica, alérgica o infecciosa en uno de ellos. Así mismo, el colegiado determinó que habían estado mucho tiempo en condiciones de mantenimiento y alimentación inadecuados, indicando que de no haberse adoptado las medidas correctoras podría haber fallecido en escasas semanas.

Aportados los informes veterinarios, se compareció en dependencias policiales el pasado 14 de abril.

Redacción

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado