Saltar al contenido

LA208 Triatlón Club pesca un subcampeonato de España de Duatlón en Avilés

8 abril, 2018

La ciudad asturiana de Avilés ha acogido la primera jornada de un Campeonato de España de Duatlón histórico en el que se ha batido el récord de inscritos con más de 1.700 deportistas que competirán durante todo el fin de semana.

La jornada del sábado otorgó los primeros títulos nacionales en las categorías junior, cadete, y de grupos de edad (en distancia sprint y estándar), además de acoger la edición del triatlón deportivo que aglutinó las categorías infantil, benjamín y prebenjamín.

El centro de la ciudad, con la Plaza del España y el Ayuntamiento como centro neurálgico, se llenó de duatletas desde la primera hora de la mañana. Las competiciones comenzaron a las 9 de la mañana con las primeras salidas cadetes y la jornada se dio por finalizada pasadas las nueve de la noche con las últimas entregas de medallas de los grupos de edad de adultos en distancia estándar.

El club ilicitano LA208 Triatlón Club acudía a la prueba con más de treinta duatletas esperando con las esperanzas de realizar un buen papel. Tanto que lograron alcanzar el subcampeonato de España de manos de Luis Quiles en el grupo de edad 25-29 años. En categorías infantiles se lograron importantes posiciones a nivel de equipos siendo sextos en cadetes masculinos y cuartos en junior femeninos.

Entregaron los trofeos y medallas en las dos jornadas de competición del Campeonato de España de Duatlón la Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el Presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo; junto a José Ramón Tuero, Director General de Deportes del Principado de Asturias; Ana Hevia, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Avilés; Carmen Bretón y Francisco Zarracina, miembros de la corporación municipal; y representantes de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias y patrocinadores y colaboradores del evento.