Saltar al contenido

Lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial del Párkinson

10 abril, 2018

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche ha sido escenario de la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional del Párkinson por parte de Pilar Guillén, vicepresidenta de la Asociación Párkinson Elche, tras unas palabras de bienvenida de su presidente José Arcas.

El acto ha contado con la presencia del alcalde, Carlos González; y de las concejalas del equipo de Gobierno Teresa Macía y Esther Díez, entre otros miembros de la Corporación Municipal.

“Un año más nos reunimos aquí para recordaros que la enfermedad de Párkinson sigue existiendo y la prevalencia aumentando, y alzamos la voz para decir: lo que más nos duele es cómo nos miras”, señala el manifiesto.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Teresa Maciá, indicó que “siempre hemos mostrado nuestro compromiso firme con todo el tejido asociativo de la ciudad y en el caso de la Asociación del Párkinson hemos respondido a sus demandas y cuentan con la sede del Huerto de Montenegro, una situación privilegiada. Maciá explicó que se está estudiando la instalación de un ascensor en la sede y la mejora de la accesibilidad.

Manifiesto Párkinson-2018