Saltar al contenido

Llega el primer día del Elche Live Music con Kuve, Varry Brava, La Casa Azul y Sidonie

16 abril, 2018

Elche recibe esta semana a grandes grupos del panorama indie, a partir de las 19 horas del viernes, en el centro de la ciudad

 

La edad de la Ira, y la Gala de Abril en Danza en el Gran Teatre, el Elche Live Music Festival, el concierto de Kokoschka en L’Escorxador, filmoteca, exposiciones, presentaciones de libros, coral y teatros en barrios y pedanías, teatro infantil en La Llotja, L’Escorxador y La Tramoia y la celebración de San Jordi esta semana en la agenda cultural ilicitana.

El Gran Teatre ilicitano cuenta con dos representaciones este fin de semana. El viernes llega La edad de la Ira, de Nando López, a las 11:00 horas para centros escolares y a las 20:00 h para el público general, con la actuación de la ilicitana Laura Montesinos en el papel de Meri. La obra narra el supuesto asesinato cometido por Marcos, un estudiante de Bachillerato, como punto de partida de una investigación que nos permite adentrarnos, a través de sus amigos y compañeros de clase, en sus miedos, sueños e inquietudes y nos ofrece una mirada radicalmente nueva con respecto a la novela original: una función en la que los adolescentes son los únicos protagonistas y que nace como un canto a la diferencia y a la búsqueda, libre y valiente, de nuestra identidad. Las entradas tienen un precio de entre 10 y 14 euros. El domingo, en el teatro se celebra la Gala de Jóvenes Talentos del festival Abril en Danza, a las 19:00 h, con entradas de 7 euros. Ambos espectáculos tienen a la venta sus entradas en las taquillas del teatro y en Instanticket.

Además, la ciudad de Elche recibe esta semana a grandes grupos del panorama indie con la esperada llegada del primer evento del Elche Live Music Festival que tendrá lugar, a partir de las 19:00 h del viernes, en el centro de la ciudad. Este primer día de conciertos cuenta con las actuaciones de Kuve, Varry Brava, La Casa Azul y Sidonie y aún se pueden comprar tanto las entradas de un día como los abonos que incluyen el segundo evento en Wegow. El segundo día del festival será el 12 de mayo y contará con la actuación del grupo Love of Lesbian entre otros.

La música continúa en las salas de Elche, como en el caso de l’Escorxador, que cuenta con el concierto de la banda pamplonesa Kokoschka que nos traen su cuarto disco Algo real, el sábado, a las 21:00 h. Las entradas, de 10 euros, se pueden adquirir en el Gran Teatre, Instanticket y en l’Escorxador antes del concierto.

En cuanto a eventos gratuitos, esta semana la Biblioteca Pedro Ibarra cuenta con la presentación de Posiblemente aire de Koroa Batekin, el martes, a las 19:00 h y de Pintando poemas de Fina García, el jueves, a las 19:00 h. En el barrio de Carrús, el viernes, a las 18:00 h, habrá concierto coral en el centro social de Plaza de Barcelona y la representación de Me importas tú en el polivalente. El sábado, a las 19.00 h, en Penya Les Àguiles, se representará la obra Chèjov in love. Finalmente, durante todo el fin de semana, tendrá lugar el encuentro de dibujantes Dibujando entre palmeras de la Asociación Cuadernos Viajeros que tiene en su web toda la información y programación.

Por otro lado, los cines Odeón de Elche proyectan, desde el miércoles hasta el domingo, la película de Woody Allen Wonder Wheel, con Justin Timberlake y Kate Winslet, la narración sucede en el Coney Island de los 50 y cuenta la historia de Humpty, operador del carrusel del parque, y de su esposa Ginny, una actriz con un carácter sumamente volátil que trabaja como camarera. Los pases son a las 17:30, 20:00 y 22:30 h cada día, el primer pase del jueves será la sesión baby y los dos segundos pases de ese día en versión original subtitulada al castellano. Además, las salas proyectan, el sábado y el domingo, a las 17:30 y 20:00 h, la película infantil Ballerina, donde Felicia, una niña que vive en un orfanato en su Bretaña natal, sueña con convertirse en una bailarina profesional.

La programación para el público familiar de Elx Cultura se extiende a otros eventos que comienzan el martes con la representación de la obra Laberinto de colores, en la sala Tramoia, en funciones concertadas con centros escolares, hasta el viernes, a las 10:30 h. La misma obra se representa el sábado, a las 18:00 h, abierta para el público general con entradas de 4 euros que se pueden adquirir en la propia sala. La obra, recomendada para mayores de tres años, explica que los colores producen en nosotros sensaciones y sentimientos que podemos relacionar con recuerdos, sentimientos, emociones, imágenes y deseos y que podemos percibir los colores no solo con la vista; también identificamos olores, sabores, texturas, situaciones y estados de ánimo.

También concertada con centros escolares es la obra The sword in the stone que se representa en La Llotja el miércoles. Una nueva versión de teatro en inglés sobre la leyenda del Rey Arturo.

En l’Escorxador también hay este fin de semana una obra para el público familiar que se representa el domingo, a las 12:00 h y a las 18:00 h, con entradas de 6 euros, a la venta en el Gran Teatre, Instanticket y en la misma sala antes de las representaciones. Se trata de Ay, ay, ay Quijote, una versión libre y reinventada de la gran novela de Cervantes, con ingredientes de cómic, clown y teatro musical. En este centro cultural, además se lleva a cabo un nuevo taller gratuito con aforo limitado de Con mi Papá, con mi mamá, el sábado, a partir de las 11:00 h. Para solicitar plaza se debe enviar un email a [email protected]

Otros eventos culturales dedicados al público familiar son los que se celebran en los barrios y pedanías de la ciudad de entrada gratuita. Uno de ellos es la representación de Con dos acentos en La Baia, el sábado, a las 17:00 h. Un espectáculo bilingüe (valenciano-castellano) en el que las narradoras Ani Kukala y Marisela Romero cuentan historias que refuerzan conceptos como la solidaridad y la aceptación de las diferencias. Además, los Sábados Divertidos de la Glorieta, esta semana, cuentan con una programación ampliada con motivo de la celebración de San Jordi. Esta programación, que se puede consultar en la web del ayuntamiento, incluye cuentacuentos, talleres, un recital de poesía, un concurso literario infantil, el concierto de Gatetemon y la actuación del Mago Jose Mari, durante toda la jornada del sábado. Finalmente, Virginia Rodríguez Herrero visitará la sala infantil de la Biblioteca Pedro Ibarra para descubrirnos la historia de El mágico árbol del zanacotón, el viernes, 20 de abril, a las 18:30 h, para esta presentación es necesario recoger la invitación en la misma biblioteca desde el 18 de abril.

En cuanto a las exposiciones de entrada gratuita, hasta el domingo se puede visitar “La Movida y los ochenta, una efervescencia musical” en la sala de exposiciones del MACE, de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 y de 10:00 a 14:00 horas, los domingos y festivos. En este mismo horario, se encuentran la muestra de pintura “Abstracción geométrica y figuración subjetiva” de Eduardo Martínez, Cano que estará hasta el 22 de junio y “Españoles en Bram” en la Orden Tercera Franciscana, hasta el 29 de abril. En l’Escorxador, de martes a viernes, de 17:00 a 20:30 horas; sábados, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas; y de 10:00 a 14:00 horas los domingos y festivos, se pueden visitar “Urbanitas”, hasta el 29 de abril, y “Meraki”, hasta el 6 de mayo. Y en la sala de exposiciones del MAHE, hasta el 1 de julio, de lunes a sábado, de 10:00 a 18:00, y de 10:00 a 15:00 horas, los domingos y festivos “Prehistoria y cómic”.