Saltar al contenido

Localizados los jóvenes causantes de daños y actos vandálicos en zona centro y Zapatillera

18 febrero, 2018

El 10 de febrero sobre la 01:55 horas la Sala de Operaciones de Policía Local recibió varias llamadas directas y a través del 112 advirtiendo de la actitud de varios jóvenes que volcaban contenedores y arrancaban papeleras de la vía pública.

Las unidades disponibles de la Brigada Nocturna en la zona iniciaron la localización de los individuos, localizándolos en una calle cercana donde presenciaron la manipulación de un contendor. Al percatarse de su presencia los jóvenes iniciaron la huida, siendo interceptados a escasos metros, debiendo reducir a uno ante su fuerte resistencia que llegó a lesionar levemente al agente interviniente.

Una de las llamadas indicaba la rotura del cristal de un escaparate en calle Hospital, siendo este extremo comprobado por una patrulla y comunicada a su propietario. Tras las gestiones oportunas se confirmó la vinculación del detenido con su fractura a raíz de una discusión.

Todos los implicados fueron denunciados por los hechos ocurridos de acuerdo a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, que contempla cuantiosas sanciones, sin perjuicio de las acciones penales derivadas.