Saltar al contenido

Los Ayuntamientos de Alicante y Elche colaboran con la compañía ilicitana OtraDanza en la organización del Festival Abril en Danza

4 abril, 2018

El objetivo del festival es divulgar el baile contemporáneo, fomentar la profesionalización de sus artistas y acercar a nuevos públicos a la danza

 

La compañía de baile, dirigida por Asun Noales, ha preparado un intenso programa con actuaciones, talleres, actividades pedagógicas y formativas para apoyar al baile contemporáneo. Los eventos se desarrollarán en las dos ciudades del 5 al 29 de abril para divulgar el baile contemporáneo, fomentar la profesionalización de sus artistas y acercar a nuevos públicos a la danza.

Asun Noales ha diseccionado los contenidos del festival, entre cuyas novedades figura la incorporación de la Embajada de Israel en España, que ha propiciado la llegada de una de las estrellas del festival, la bailarina Ravid Aberbanel. Junto a los dos ayuntamientos y la delegación israelí, con el certamen colaboran, además, Casa Mediterráneo, Institut Valencià de Cultura – Generalitat-, Instituto Gil Albert y diversos centros y entes culturales de las dos ciudades.

“El trabajo que realizan los dos ayuntamientos camina en la buena dirección en cuanto a cooperación entre instituciones públicas y entidades privadas, de lo que se beneficia directamente la ciudadanía, ya que parte de los espectáculos se ofrecen al aire libre, con lo que la danza sale al encuentro de las personas”, ha referido Gloria Vara.

El festival ofrece actividades en diversos emplazamientos, en auditorios y espacios escénicos del Teatro Principal de Alicante, L`Escorxador, Teatro Arniches, Casa Mediterráneo, Gran Teatre de Elche, centro Cigarreras, etc., así como en espacios abiertos, en Alicante: Plaza del Puerto (Tiovivo), Plaza del Ayuntamiento y Plaza de Santa María, entre otros. Y en Elche, en La Glorieta, Plaza de Santa Isabel, Plaza de Santa María, etc.

Todas estas propuestas de danza, talleres, actos formativos y pedagógicos contribuyen a diversificar las propuestas culturales en las dos ciudades. Abril en Danza se asoma también, según han indicado los portavoces, a otras expresiones de baile, como break dance, clásico o flamenco.

La programación incluye nueve talleres enfocados a diferentes colectivos, cinco actividades divulgativas con distintos contenidos, y decenas de representaciones que serán protagonizadas por jóvenes bailarines, creadores experimentados y compañías reconocidas, como es el caso de La Veronal o Sharon Fridman.

El programa completo, con días, horas, entradas, etc, se puede consultar en el siguiente enlace: www.abrilendanza.es