Saltar al contenido

Los muñecos de moda “pulpitos solidarios” llegan a los niños prematuros del Hospital Universitario del Vinalopó

11 febrero, 2018
  • Los bebés se tranquilizan cuando tocan los tentáculos, una iniciativa danesa que ha llegado a España a través de la ONG Noupops

La Unidad de Neonatología del Hospital Universitario del Vinalopó ha recibido recientemente “pulpitos” de algodón, unos muñecos que pueden recordarles el viente materno y el cordón umbilical y que aporta beneficios a los bebes prematuros.

Se trata de pulpos de algodón de diversos colores hechos a ganchillo cuyo objetivo es ayudar a los bebés prematuros en sus primeros días de vida, para que tengan compañía en la incubadora. Los pequeños tocan los tentáculos del pulpo que les recuerdan el cordón umbilical, lo que a su vez les recuerda al útero materno y eso hace que se tranquilicen. Además, puede llegar a evitar pequeños accidentes, como desplazar el tubo respirador.

Esta iniciativa nació en Dinarmarca hace 5 años. Ahora, la ONG Noupops, formada por personas voluntarias que tejen los pulpos y gestionan todos los trámites necesarios para que lleguen a los pequeños, hace posible que los bebes prematuros del Hospital del Vinalopó estén más confortables durante su estancia en Neonatología.

Para evitar cualquier riesgo para el neonato, la elaboración de los pulpitos está regida por unas normas específicas, de tamaño y tipo de algodón, que deben de cumplir todos los voluntarios.

Redacción

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado