Saltar al contenido

Los talleres de los centros sociales toman la calle

20 marzo, 2018

La concejala de Bienestar Social, Teresa Maciá, ha asistido esta mañana a la jornada al aire libre que los talleres de gimnasia de los centros sociales de la ciudad han celebrado en el Centro de Congresos.

“Los talleres de los centros sociales son un servicio con el que la concejalía de Bienestar Social, ofrece a la ciudadanía un espacio de ocio para aprender, para crecer como personas, para tener nuevos amigos y amigas para relacionarnos y para sentirnos activos”, ha explicado Teresa Maciá.

“Elche está llena de parques, nuestra ciudad rebosa vida y actividad, ahora se acerca la primavera y hay mucha gente cada vez más haciendo deporte, sola, en pareja, con amigos. La instalación en los últimos años de una gran cantidad de aparatos de Fitness en las calles y parques, ha ayudado a tomar conciencia de la importancia de hacer deporte al aire libre”, ha explicado la edil quien ha añadido que “son reconocidos los beneficios de hacer ejercicio pero si se le añadimos el impacto positivo de permanecer en espacios abiertos, verdes, rodeados de naturaleza y aire limpio, disfrutar de los rayos de sol y, en definitiva, de la sensación de libertad que no se tiene dentro de un Centro Social”.

Esta mañana han salido los talleres de gimnasia de los centros sociales de San Antón, Raval, Salvador Allende, Plaza Barcelona, Victoria Kent, Francés Canto, Poeta Miguel Hernández, Polivalente Carrús., La Hoya. En total han sido un grupo de 300 participantes del total de los 60 talleres de todo el casco antiguo y pedanías.

Por otra parte, esta tarde a las 18, saldrán los talleres de baile de salón, de los centros sociales de Valverde, la Hoya, Altabix, Altabix-Universidad, Primero de Mayo, Peña las Aguilas, con un total de 160 participantes.

Otras salidas que se han ido realizando durante este curso 2017/2018 son: Taller de Fotografía de los Centros sociales Raval y Frances Cantó, han realizado diferentes salidas, visitas al Palmeral de Elche y el día 3 de Marzo estuvieron en el MAHE. Con un total de 20 participantes. Al final del curso podremos ver una exposición de Fotos de estos talleres en la Fiesta final de Talleres.

Los Talleres de Pintura de los Centros Sociales de Altabix, Polivalente Carrús, Raval, Victoria Kent y los centros sociales de Pedanías Hoya, las Bayas, Torrellano, Valverde, Altet, también salieron al MAHE el año pasado y el próximo 16 de abril también lo harán los talleres de Salvador Allende, Poeta Miguel Hernández, Altabix-Universidad, Polivalente Carrus. Es importante acercarse a nuestros museos, disfrutar de la cultura, de la ciudad.

Al igual que en el taller de Fotografía, los talleres de Pintura también realizaran una exposición de sus cuadros en la Fiesta final de Talleres.

Los Talleres de Jardinería y Horticultura también han realizado salidas a diferentes Viveros de Elche.

El Taller de Teatro del Centro Social de San Antón ha realizado varias actuaciones de la obra Alibaba y los cuarenta ladrones, una de ellas se realizó en AFEME (Asociación de Enfermos de Alzheimer).

Los Talleres de Psicología de los Centros Sociales de Salvador Allende, Poeta Moguel Hernández, San José también tienen programadas salidas para visitar el Pleno del Ayuntamiento.