Saltar al contenido

Love of Lesbian, Elefantes y el musical de Michael Jackson en Elche

10 mayo, 2018

La música protagonista de Elx Cultura esta semana con grandes actuaciones que harán vibrar al palmeral ilicitano

 

I Want U Back en el Gran teatre, La Reserva y teatro familiar en La Llotja, Batalla de Gallos y la Mostra de Cinema Jove en L’Escorxador, Love of Lesbian, Elefantes, Atientas, Polos Opuestos y Women Beat en el Elche Live Music, Fe de Etarras y Tadeo Jones 2 en el Odeón, la programación de los barrios y pedanías y exposiciones en Elx Cultura en esta semana.

El palmeral ilicitano vibrará con la gran cantidad de música que llega esta semana a la ciudad. En primer lugar, el Gran Teatre recibe el musical I Want U Back en memoria del Rey del Pop, Michael Jackson. Se trata del homenaje definitivo al añorado ídolo mundial y se ha creado para convertirse en el punto de encuentro demandado por su legión de seguidores en España. El espectáculo cuenta con una impresionante banda en directo que reproduce con increíble fidelidad el repertorio del artista y con un espectacular cuerpo de baile, encabezado por SacMJJ, considerado como uno de los mejores impersonators de Michael Jackson en el mundo, ofreciendo un completo recorrido de casi dos horas de duración por los éxitos que fraguaron su leyenda y que le consagraron como el definitivo Rey del Pop y el artista con más discos vendidos de la historia. Las entradas, desde 22 euros, se pueden adquirir en las taquillas del teatro y en Instanticket. El musical cuenta con cuatro pases, el viernes a las 21:00 horas, el sábado a las 18:00 y 22:00 h y el domingo a las 18:00 h.

En lo que respecta a la música, la programación continúa en la sala cultural La Llotja con el concierto del gran grupo de rock ilicitano La Reserva, el sábado, a las 21:30 h. En el concierto se hará un repaso por el repertorio clásico de la banda y se incluirá también algún tema inédito. Las entradas, de 10 euros, incluyen un CD y están disponibles en Instanticket, Gran Teatre y en la sala antes del concierto. Además, en La Llotja habrá teatro de títeres para el público infantil en funciones concertadas con centros escolares y abiertas al público el viernes, a las 18:30 horas. Las entradas se deben reservar hasta el jueves al mediodía en el correo electrónico [email protected] y tienen un precio de 6 euros.

Por su parte, L’Escorxador cuenta con la segunda edición de Battle Blue, una batalla de gallos que tendrá lugar el sábado, 12 de mayo, en la terraza de L’Escorxador, desde las 19:00 h y en la que participan 16 raperos del municipio de Elche y alrededores. La entrada a este evento es gratuita y está limitada al aforo del recinto. Además, en el centro cultural se proyectan esta semana, a las 21:00 h, los cortometrajes de la 21 edición de la Mostra de Cinema Jove. La clausura será el sábado, 12 de mayo, a las 21:30 h con la presencia de Juanjo Giménez, director de Timecode, el cortometraje ganador del Goya al mejor cortometraje 2016, ganador de la Palma de Oro de Cannes y nominado al Oscar al mejor cortometraje 2017. La entrada es gratuita limitada al aforo del Espai Escènic.

La actuaciones musicales en Elche culminan con el segundo día de conciertos del Elche Live Music Festival 2018, el sábado, desde las 18:00 h. Este festival recibe las actuaciones de los grandes grupos Elefantes y Love of Lesbian. La música se complementa con la actuación de las djs Women Beat y los dos grupos ganadores del concurso de bandas, Atientas y Polos Opuestos. Las entradas se pueden comprar en las taquillas del Gran Teatre y en Wegow.

Por otro lado, los cines Odeón de Elche proyectan, desde el miércoles hasta el domingo, la película española Fe de etarras que narra como un peculiar comando de ETA se atrinchera en un piso a la espera de recibir una llamada. Mientras tanto, la selección española de fútbol va avanzando triunfalmente en el Mundial de Sudáfrica y todo el mundo lo celebra a su alrededor…. Los pases son a las 17:30, 20:00 y 22:30 h cada día, el primer pase del jueves será la sesión baby y los dos segundos pases de ese día en versión original subtitulada al castellano. Además, las salas proyectan el sábado y el domingo, a las 17:30 y 20:00 h, la película infantil Tadeo Jones 2, donde Tadeo Jones viaja a Las Vegas para asistir a la presentación del descubrimiento de Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba.

La programación para el público familiar de esta semana se complementa con las actuaciones gratuitas de los barrios y pedanías del sábado que cuentan con el espectáculo infantil Cuento contado, cuento pintado de Marisela Romero y Dulce Quesada, en el centro social de Algoda, a las 18:00 h y con el concierto de rock infantil de Gatetemon en los Sábados Divertidos de la Glorieta, también a las 18:00 h. Otros eventos de entrada gratuita que se celebran en la ciudad son la presentación del libro Banderas dobladas, el martes en Las Clarisas y el sábado, a la 12:00 h, en la Plaza de Altabix, con el concierto de Saxo del Conservatorio.

En cuanto a las exposiciones de entrada gratuita, el jueves, 10 de mayo, el alcalde de Elche, Carlos González Serna, inaugura, a las 18:30 horas, la muestra “40 Aniversario de AICE” en la Antigua Lonja Medieval de la Plaça de Baix. Esta exposición se podrá visitar hasta el 30 de junio, de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 y de 10:00 a 14:00 horas, los domingos y festivos. En l’Escorxador, de martes a viernes, de 17:00 a 20:30 horas; sábados, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas; y de 10:00 a 14:00 horas, los domingos y festivos, se puede visitar “M’agrada que ho vegueres”, desde el 8 hasta el 19 de mayo. Y en la sala de exposiciones del MAHE, hasta el 1 de julio, de lunes a sábado, de 10:00 a 18:00 y de 10:00 a 15:00 horas, los domingos y festivos, “Prehistoria y cómic”.