Saltar al contenido

Más de 100 personas participarán en el V EmpleoWeekend de la UMH

22 marzo, 2018

El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el V Empleoweekend, en el que participarán más de un centenar de personas. Esta actividad es un evento de entrenamiento en el que estudiantes y titulados podrán saber qué buscan las empresas y cómo mejorar su candidatura. El V EmpleoWeekend comenzará esta tarde, a partir de las 15:30 horas, y continuará hasta mañana sábado, 24 de marzo, en el edificio Innova del campus de Elche.

Los participantes tendrán la oportunidad de aprender de la experiencia de profesionales, gracias a la colaboración de más de 25 empresas. Los asistentes participarán en entrevistas de selección, de la mano de sus representantes y responsables de recursos humanos. Además de tener la oportunidad de entrevistarse con ellos, cada participante recibirá información sobre diferentes áreas de mejora. De manera adicional, los asistentes podrán actuar como observadores en otras entrevistas, que les servirá para mejorar su candidatura en futuros procesos de selección. Al finalizar las entrevistas, tendrá lugar una actividad de networking en la que podrán relacionarse con los demás asistentes y empresas.

El evento concluirá el 24 de marzo con la intervención de varios técnicos de selección, que dirigirán dinámicas de grupo. Asimismo, se practicará la técnica del discurso del ascensor o elevator pitch, donde los mejores candidatos expondrán su candidatura, los mentores votarán la mejor exposición del EmpleoWeekend y se entregarán varios premios.

Los asistentes al evento han recibido una formación previa que les ha permitido mejorar la realización del currículum vitae, la carta de presentación y la candidatura, así como reflexionar acerca de sus objetivos profesionales, de la mano del equipo técnico del Observatorio Ocupacional de la UMH.

Más información en el enlace: http://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/empleoweekend-umh/