Saltar al contenido

Movilidad Urbana inicia el servicio de la línea de Elche Taxi hasta Altabix, Jubalcoi y Buenos Aires

10 mayo, 2018

La línea número nueve del servicio de Elche Taxi tiene como origen el intercambiador situado en la calle Doctor Caro y discurre por distintos puntos del casco urbano

 

La edil de Movilidad Urbana, Esther Díez, ha anunciado que, ‘el 30 de abril, entra en servicio la nueva línea de Elche Taxi que conecta el casco urbano con parte de las pedanías de Altabix y Jubalcoi y la urbanización Buenos Aires, de manera que por primera vez estos núcleos pasan a estar dotados de un servicio de transporte público’.

Díez ha explicado que ‘se trata de la línea número nueve del servicio de Elche Taxi cuyo itinerario tiene como origen el intercambiador situado en la calle Doctor Caro, discurre por distintos puntos del casco urbano, como la estación de Elx-Parc, la estación de autobuses o el centro de salud de Altabix y continúa por el camino de Las Canteras, el camino de Benavent y el Camí de l’Olmet hasta Buenos Aires’.

Los horarios del servicio de lunes a viernes, con origen desde Elche, son los siguientes: 9-11-13-14:30-15:30-18-20:30; los sábados 9-13-17 y 20 y los domingos 12 y 18 horas. Las salidas desde Buenos Aires tienen lugar 20 minutos más tarde y en caso de los días laborables cuentan con una primera salida a las 7:20 horas.

La concejal de Movilidad ha recordado que ‘el servicio de Elche-Taxi es un sistema de transporte a demanda que se presta mediante convenio con la Asociación de Taxistas de Elche y a través de la empresa municipal PIMESA. Para poder utilizarlo se necesita darse de alta en el sistema y requiere de una reserva previa del taxi a través de la web o vía telefónica. El precio del trayecto es de 2 euros, que se reducen a 1,5 euros en caso de contar con un abono’.

Toda la información sobre altas, recorrido y horarios se puede consultar en la web www.elchetaxi.es, en el teléfono 966658001 o en las propias oficinas de PIMESA ubicadas en la calle Diagonal del Palau, 7.

En este sentido, Esther Díez ha señalado que ‘tanto el itinerario como los horarios han sido propuestos por los propios vecinos y ya se ha celebrado una reunión explicativa para dar a conocer las características del servicio, que era muy demandado entre los residentes de estas pedanías’.

‘El servicio de Elche-Taxi complementa al servicio de bus a pedanías en aquellas zonas más diseminadas y con menor población, donde resulta más operativo contar con un transporte que sólo funcione bajo demanda del usuario o usuaria’, ha destacado la edil que ha añadido, ‘estamos ante una nueva ampliación del servicio de transporte público, dentro de la estrategia de este gobierno municipal por la movilidad sostenible y por hacer nuestro municipio Capital Verde Europea en el año 2030’.