Saltar al contenido

Novedades en el Triatlón Internacional de Elche

17 abril, 2018

“Tripower” es una campaña de promoción de la prueba y a la vez del dátil ilicitano como ejemplo de alimento energético

 

El concejal de Deportes, Jesús Pareja, ha presentado las últimas novedades en torno a la Triatlón Internacional de Elche. Junto a Pareja han estado Juanan García, creador de la campaña “Tripower”, Manu Baeza, del Club Triatlón Baeza, y el campeón del mundo de natación adaptada, Luis Paredes.Cabe recordar que la Triatlón se celebrará el próximo 6 de mayo con salida en Arenales.

Jesús Pareja ha explicado que se ha puesto en marcha “Tripower”, una campaña de promoción de la prueba y a la vez del dátil ilicitano como ejemplo de alimento energético. Así, se ha mandado un bote de suplemento alimenticio con dátiles a todos los principales clubes de triatlón del país.

Por otra parte, la prueba ilicitana quiere destacar por la participación de deportistas con diversidad funcional, y fomentar la inclusión de estos en el segmento de relevos. Para ello, esta edición va acontar con la participación de Luis Paredes, del Elche Club Natación, y su anterior entrenador Alejandro Caballero.

Fecha y lugar

6 de mayo de 2018 – 09:00 horas

Salida: Arenales del Sol – Avd. San Bartolomé de Tirajana.

Recorrido en bici Arenales, Balsares, Perleta, Maitino,….

Llegada: Paseo de la Estación de Elche

Prueba

4ª edición del Triatlón Olímpico “Ciudad de Elche”, con la distancia, 1,5K-40K-10K.

La salida se realizará en Arenales del Sol. El segmento de bicicleta, trascurrirá por diversa partidas del campo de Elche, hasta hacer su entrada por Avd Universidad y la transición de carrera a pie se realiza en el parking de Candalix. La última parte de la prueba se realizara por la ladera del río, casco antiguo de la ciudad y tendrá la meta en el Paseo de la Estación.

Campaña de Promoción TRI-POWER

El Ayuntamiento de Elche ha lanzado Tri-Power, una nueva marca de suplementación alimenticia que busca hacerse un hueco en la despensa de estos superdeportistas, capaces de recorrer 1,5 km nadando, 40 en bici y 10 corriendo, junto con otros grandes y coloridos botes de proteínas o cápsulas, “Dátil de Elche”, que proporcionara toda la energía que necesitan para nadar en las playas de Arenales, pedalear hasta la ciudad y recorrer a pie el Palmeral de Elche, entorno privilegiado y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por eso hemos enviado una muestra de producto (dátil) a los principales clubes de triatlón de la Comunitat Valenciana y de España, junto con una carta explicativa en la que se presenta la Triatlón ilicitana, se detallan sus principales características y cómo poder inscribirse a la prueba.

La campaña tiene el objetivo de incrementar el número de inscritos en la Triatlón. La campaña se ha planteado de ámbito nacional, aunque se incida en las provincias más cercanas. Esta servirá para dar a conocer “Elche” como referente en futuras ediciones en este tipo de pruebas.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página de la prueba, hasta el 29 de Abril de 2018.