Saltar al contenido

Nury Guarnaschelli cierra el ciclo ‘Grandes solistas’ de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE)

1 abril, 2018

El próximo viernes, día 6 de abril a las 21:00h, la OSCE ofrecerá el quinto concierto de su Temporada de Abono 2017/2018 en el Gran Teatro de Elche. Bajo la batuta del Director Titular de la OSCE, Mihnea Ignat, Nury Guarnaschelli interpretará el Concierto para trompa y orquesta No. 4 de W. A. Mozart. El programa incluye también una obra para orquesta de cuerdas, La Última Primavera Op. 34 del compositor noruego E. Grieg y la Sinfonía No. 29 KV 201/186a de W. A. Mozart.

Natural de Argentina, Nury Guarnaschelli es una de las virtuosas más conocidas de la trompa a nivel mundial de nuestros tiempos. Ha estudiado en Buenos Aires, Nueva York y Berlín siendo alumna de la Academia Karajan de la Filarmónica de Berlín. Ha actuado con dicha orquesta en varias ocasiones bajo la batuta de directores legendarios como Karajan, Abbado, Muti, Barenboim o Seiji Ozawa, entre otros. En su amplísimo recorrido profesional ha ocupado sucesivamente las plazas de trompa solista en orquestas como la Sinfónica de Berlín, la Sinfónica de Viena o la Filarmonica de Stuttgart. Desde el año 2008 se dedica también a la enseñanza siendo directora de la Brass Academy Alicante, una academia de instrumentos de viento-metal. El público ilicitano tendrá la ocasión de disfrutar de uno de los conciertos para trompa y orquesta más conocidos de la historia de la música en una interpretación estelar.

La Última Primavera fue compuesta por Grieg en 1884 como segunda de las Dos melodías elegiacas Op. 34. Inspirada en un poema noruego, la música describe la resignación de un hombre al borde de la muerte contemplando lo que sabe que será su última primavera. Se trata de cinco minutos de música que hicieron llorar al propio Tchaikovsky según sus propias palabras.

Para cerrar la velada, la OSCE interpretará bajo la dirección de Mihnea Ignat una tempranera sinfonía mozartiana, concretamente la No. 29. De carácter muy hermoso y desenfadado, la sinfonía fue escrita por Mozart con solamente 19 años pero muestra sobradamente la medida del genio del maestro de Salzburgo.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Gran Teatro de Elche u online en www.instanticket.es. Los jubilados y las familias numerosas tienen un descuento de 20% y los estudiantes se benefician de un precio único de 6 euros.

Redacción

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado