Saltar al contenido

Obligado a salir de su vivienda pese a la presencia de fuego en su interior

28 diciembre, 2017
  • Tanto Bomberos como Policía Local fueron alertados por los vecinos al observa salir humo por las ventanas.
  • El propietario había encendido una hoguera en el interior de la vivienda

El día 19 de diciembre sobre las 20:30 horas varias dotaciones de de Policía Local y Bomberos acudieron a la calle Manuel Ruiz Magro tras ser alertados de humo saliendo por las ventanas de una vivienda.

Procediendo a la evacuación del edificio, la unidad territorial interviniente procedió a llamar a la puerta del piso afectado, siendo abierta la puerta. Ante este esta situación, y pese estar la casa llena de humo, el morador de la misma invitó a los agentes a entrar en la misma. Éstos, ante la negativa a abandonar el domicilio y para preservar su integridad física, debieron sacar contra su voluntad al implicado, permitiendo así la actuación de las dotaciones de extinción presentes.

Al parecer, el varón de 62 años, había encendido una hoguera en el interior, realizando manifestaciones ilógicas y contradictorias, evidenciando un posible trastorno mental. La patrulla realizó una inspección posterior de la vivienda, detectando signos de insalubridad en la misma, observando que carecía de suministro eléctrico o de agua potable.

Por tales motivos, la patrulla de Policía Local remitió informe para evaluación por parte de los servicios sociales del Ayuntamiento, así como oficio al juzgado de guardia informando de lo sucedido y el riesgo para el implicado y vecinos.