Saltar al contenido

Operativos dinámicos de seguridad en posibles puntos de venta de estupefacientes

31 enero, 2018
  • Los controles de seguridad se realizan en ciertos puntos habituales frecuentados por compradores y están siendo especialmente intensos en horario nocturno. 
  • Son controlados los accesos, tanto de tráfico rodado como peatonal, constatando un flujo mayoritario de vecinos de poblaciones de la Vega Baja.

En las últimas semanas la Policía Local viene realizando controles preventivos en las zonas de influencia de varios posibles puntos de venta de estupefacientes denunciados por los vecinos.

Estos controles dinámicos se adaptan a las necesidades del área a cubrir y se orientan a las zonas de mayor actividad, siendo especialmente intensos por la noche. En este turno las patrullas Centauro realizan un control exhaustivo de todo vehículo que a horas intempestivas acceden a los lugares vigilados, incluidas las zonas peatonales que en ocasiones suponen punto de encuentro para la venta al menudeo de droga.

En el marco de estos operativos cada noche se identifican decenas de vehículos y personas, siendo múltiples las denuncias de tráfico por carencia de permisos caducados o sin validez o por no disponer de Seguro Obligatorio, en algunos casos pese a tener gran cantidad de dinero en efectivo, y comportando la inmovilización de los vehículos en el Depósito Municipal por diversos motivos. Este flujo de vehículos y personas se presume originado, casi en exclusiva, por la compra de sustancias estupefacientes, siendo la gran mayoría de los identificados procedentes de la Vega Baja.

Con estos controles se pretenden imponer una clara acción disuasoria en los puntos calientes para evitar la molestia y degradación que los vecinos de estos barrios advierten a esta Policía Local.