Saltar al contenido

Persecución de película en la A-7 a su paso por Elche

23 mayo, 2018

La Policía Nacional ha detenido a un varón de nacionalidad checa de 41 años, tras una larga persecución a gran velocidad por la A-7 en dirección Murcia.

La intervención tuvo lugar cuando efectivos del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Elche realizaban un control de carreteras en prevención de la delincuencia y con motivo del nivel 4 de alerta anti terrorista.

Al entrar el vehículo sustraído hacia el área de servicio donde se realizaba el dispositivo estático de control y ser requerido por los agentes para que accediera al mismo, el conductor realizó una maniobra evasiva en la que casi atropella a un agente y volvió a salir hacia la Autovía.

Uno de los vehículos de reacción que formaban parte del dispositivo, al ver al maniobra salió tras él iniciándose una persecución a gran velocidad que puso en grave riesgo la vida de los agentes y de las personas que utilizaban la vía, las cuales fueron rebasadas con la conducción zigzagueante del posteriormente detenido.

Tras pedir apoyo vía radio al resto de patrullas, otro vehículo policial se sumó a la persecución y entre ambos esperaron a que la propia densidad del tráfico frenara la frenética huida del arrestado.

Una vez se quedó embotellado en un atasco, los agentes se apearon de sus vehículos y a la carrera abordaron el coche robado, siendo en ese instante cuando el autor inició una carrera a pie por la propia autovía.

El detenido contaba con múltiples antecedentes policiales por robos de vehículos y había hecho de esa especialidad un modo de vida

Finalmente los agentes pudieron alcanzarle y proceder a su detención. Cuando los policías lo identificaron comprobaron que al apresado le constaban varias requisitorias en vigor por parte de varios Juzgados de toda España relacionadas con el robo/hurto uso de vehículo.

Una vez arrestado, el vehículo recuperado fue intervenido y entregado a su legítimo propietario, siendo el detenido trasladado a dependencias policiales donde tras ser oído en declaración fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia acusado de sendos delitos de robo/hurto uso de vehículo, resistencia y desobediencia grave y delito contra la seguridad vial.

La intervención la ha llevado a cabo efectivos del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Elche.