Saltar al contenido

Personas con diversidad funcional intelectual del Centro Ocupacional Carrús comparten afición por la lectura

22 abril, 2018

Personas con diversidad funcional intelectual del Centro Ocupacional Carrús del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) en Elche se han sumado a los actos de celebración del Día Internacional del Libro con una jornada repleta de actividades entorno a esta temática.

La iniciativa se enmarca en el programa de ocio interno del Plan de Centro, que tiene por objeto fomentar las inquietudes y hobbies personales de los usuarios y las usuarias, así como potenciar el contacto con sus compañeros y compañeras en actividades lúdicas y de esparcimiento.

La jornada se ha iniciado con una exposición breve sobre el origen de la celebración del Día del Libro, seguida de la proyección de un cortometraje y posterior coloquio entre las y los participantes.

Personas con diversidad funcional intelectual y profesionales del C.O. Carrús han compartido distintas lecturas, algunas de ellas compuestas por las propias personas usuarias y acompañadas de audios para recrearlas.

Finalmente, han mostrado sus habilidades artísticas en un taller de manualidades dedicado a la elaboración de marcadores de libros.