Saltar al contenido

Podem exige a Moragues explicaciones por la intervención policial en el desahucio de Elx

16 mayo, 2018

Podem ha reclamado al delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, que dé explicaciones por “la desmedida intervención policial del pasado martes, 15 de mayo, en el que agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) desahuciaron en Elx a un matrimonio con tres hijos menores de 3, 9 y 13 años que vivía en un piso con una hipoteca con cláusulas abusivas de un piso que pertenece a un fondo buitre”.

“El desalojo acabó con varios heridos cuando la Policía Nacional cargó de manera desproporcionada, tal y como se muestra en las numerosas imágenes, contra las personas que se congregaron de forma pacífica en la puerta de la vivienda para impedir este desahucio”.

En este sentido, el grupo parlamentario de Podem va a pedir la comparecencia del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, porque considera que debería dar explicaciones ante la Cámara valenciana sobre los hechos así como la falta de debida identificación de parte de los agentes.

“No obstante y dado que en las anteriores ocasiones en la que se ha reclamado su comparecencia para otras cuestiones se ha escudado en informes de la Abogacía del Estado y del Consejo del Estado para evitar rendir cuentas ante Les Corts, este grupo parlamentario pedirá igualmente su comparecencia por esta cuestión ante el Congreso de los Diputados”.

Podem ha constatado que se están presentando denuncias por las lesiones que se produjeron en la intervención de vecinos y vecinas. El secretario general y síndic de esta formación, Antonio Estañ, ha calificado de lamentable la intervención registrada en este desahucio de Elx «mientras la PAH defendía el derecho a la vivienda de una familia frente a un fondo buitre».