Saltar al contenido

Policía Local finaliza primera fase de la campaña de inspección de almazaras

31 enero, 2018

En las semanas pasadas la UMA (Urbanidad y Medio Ambiente) de Policía Local completó la campaña de inspección de almazaras en el término municipal para comprobar que se ajustaban a la normativa aplicable, y cuyas sanciones varían entre los 5.000 y los 90.000 euros.

En ellas los agentes, acompañados de los responsables de la actividad, han realizado un control sobre las básculas de pesaje automático y sus precintos, que garantizan en principio la ausencia de manipulación. Esta primera fase finaliza tras la planificación de la misma en el mes de noviembre con el aviso de puesta al día dado a las cuatro almazaras ilicitanas, que al encontrarse en plena actividad de recogida no aconsejaban la intervención en esas semanas para no entorpecer su labor.

En general, la campaña no ha detectado anomalías graves, elaborándose un informe con los datos y la documentación gráfica obtenida que ha sido remitida a la Conselleria competente para su valoración técnica. Una vez se pronuncie el departamento autonómico sobre el mismo, se iniciará una segunda fase con el objeto de verificar otros elementos del proceso productivo. Siendo la colaboración por parte de sus responsables ejemplar, se prevé que esta se finalice rápidamente.