Saltar al contenido

PP: “El tripartito será el responsable de las consecuencias económicas tras la aprobación del Pativel”

6 junio, 2018

El portavoz adjunto del grupop popular municipal, Vicente Granero, ha arremetido esta mañana contra el tripartito a causa del Pativel. Granero ha señalado “que en el último pleno del mes de mayo se aprobó por mayoría absoluta de sus miembros una moción presentada por el PP para exigir al gobierno municipal recurrir el decreto del Consell de aprobación del Pativel. El gobierno tripartito ha manifestado su negativa a cumplir este mandato plenario y que además viene refrendado por la gran mayoría de los vecinos de la pedanía de La Marina”.

El portavoz adjunto ha informado “que los vecinos han visto como han sido perjudicados por la aprobación de un Pativel que les lastra en su desarrollo económico, social y turístico de presente y futuro además de que han visto como son ninguneados por este tripartito al no haber sido escuchados en ningún momento, demostrando que consideran a los vecinos de las pedanías como ciudadanos de segunda o de tercera”. Ha añadido “que el tripartito exprese claramente que no cumplirá con la petición de recurrir el Pativel y defender así el PGOU de Elche, lo que demuestra que las palabras de diálogo, transparencia y participación tan recurridas por Psoe y Compromís quedan solo en un eslogan político vacío de contenido”.

Vicente Granero ha recordado “que debemos dejar claro que se impone en La Marina un Pativel que está muy lejos de proteger medioambientalmente el territorio de esta pedanía, sino al contrario, la dejará en un estado de abandono frente al desarrollo sostenible que protegía más y mejor la zona urbanizable de La Marina recogida en nuestro PGOU de Elche, en el que se establecía la creación de una gran zona verde de más de 200.000 metros cuadrados con dotaciones públicas, educativas y sanitarias así como una parcela hotelera. Hay que recordar que el tripartito con esta decisión en esta legislatura elimina definitivamente las dos zonas hoteleras que existían en nuestras costas, una el hotel de Arenales del Sol y ahora la de La Marina”.

Por último, desde el grupo municipal popular han señalado “que este tripartito compuesto por Psoe, Compromís y Partido de Elche que forman la Junta de Gobierno Local no han aceptado la decisión plenaria y petición vecinal y con ello van a ser los responsables de este atropello y de las consecuencias que va a tener este Pativel. Consecuencias que se traducen en la paralización de cualquier desarrollo sostenible en La Marina, en la inexistencia de inversiones para mejora de zonas tan sensibles como la pinada o la Sierra del Molar además de las indemnizaciones millonarias que en un futuro pagaremos todos los ilicitanos”.