Saltar al contenido

PP: “Elche es la capital económica y cultural de la provincia”

8 abril, 2018

El Presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz ha mostrado su satisfacción tras el anuncio del Presidente de la Diputación de Alicante, Cesar Sánchez de que ubicará en esta ciudad la sede del nuevo Instituto de Ciencias Sociales y Jurídicas Rafael Altamira, hasta el momento dependiente del IAC Juan Gil-Albert.

Ruz ha insistido en “es una noticia histórica que la Diputación vaya a instalar en Elche dos organismos provinciales. Hace muchos años que reivindicamos la importancia a de Elche dentro de la provincia y es intención del Partido Popular de Elche de seguir trabajando en la bicapitalidad. Este es un primer paso, pero nosotros vamos a seguir reclamando la presencia de Elche hasta lograr las infraestructuras y compromisos por parte de todas las administraciones superiores. Elche es la capital cultural y económica de la provincia de Alicante y entre todos debemos posicionarla como se merece. Quiero agradecer al Presidente de la Diputación, César Sánchez, el compromiso de su gobierno con esta ciudad.”

Según avanzó el propio Presidente Provincia, el Instituto de Ciencias Sociales y Jurídicas Rafael Altamira estará emplazado en el centro de la ciudad ilicitana y se encargará de realizar estudios sobre el derecho, la jurisprudencia y la realidad social pasada, actual y futura de la provincia. Asimismo, la Diputación de Alicante está estudiando la posibilidad de trasladar el Área de Empresa y Sectores Productivos de la institución a Elche Parque Empresarial, desde donde prestará sus servicios a todo el territorio.

El Presidente local del PP ha subrayado que “Entre todos debemos que seguir promocionando y trabajando mucho para que Elche tenga la representación que se merece. Tenemos un gobierno local que se dedica a las fotos y los titulares de prensa, cuando el trabajo por la ciudad requiere de coordinación real entre administraciones, de reivindicar de verdad y de trabajar por seguir atrayendo a Elche nuevas inversiones de todos los tipos. Frente a la paralización y desidia del tripartito nosotros creemos en el potencial por desarrollar de nuestra ciudad. “