Saltar al contenido

Profesores de la Universidad de Sonora y de la Universidad de Denver visitan la UMH

30 mayo, 2018

Los profesores de la Universidad de Sonora (Hermosillo, México) Fernando Tapia y Magaly González y los de la Universidad de Denver (Colorado, Estados Unidos) Óscar Somoza y Miriam Bornstein han visitado la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Con esta actividad, la UMH pretende fortalecer lazos con universidades americanas y difundir la movilidad universitaria de profesores y estudiantes, así como la obra de Miguel Hernández en el continente americano. En sentido inverso, se pretende divulgar la cultura chicana tanto dentro como fuera del ámbito universitario.

Además de reunirse con el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol, el grupo de investigadores de las universidades americanas ha conocido las instalaciones de los grados en Periodismo y en Comunicación Audiovisual. También, han participado en mesas de trabajo con profesores e investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas.

La visita se enmarca dentro de las actividades del Área de Estudios Hispanounidenses, coordinada por los Vicerrectorados de Relaciones Internacionales y de Relaciones Institucionales de la UMH, y dirigida por Armando Miguélez. Esta Área, dependiente de la Cátedra Institucional Miguel Hernández de la Universidad, tiene como objetivo la proyección internacional de esta Cátedra y de la propia Universidad en Ámerica.