Saltar al contenido

Raúl Guevara bate el récord del Cross de Carrús y Jessica Guerrero gana en categoria femenina

26 mayo, 2018

Raúl Guevara Castelar, del Club Ateletismo Mandarache, ha batido el rércod del Cross de Carrús al recorrer esta mañana los 10 kilómetros del circuito en un tiempo de 31 minutos y 46 segundos. El mejor tiempo de la prueba hasta hoy fue registrado en 2015 por Jaime Tarí. En segundo lugar entró Francisco Maciá, de Fran’s Runners,con 32:37; y el tercer puesto fue para Cristian Fernández, del C.A. Elche Runners, con 34:12.

Por lo que respecta a las mujeres, el primer puesto fue para Jessica Guerrero, del RCTRI, con un tiempo de 39 minutos y 54 segundos. En segundo lugar entró en meta Sara Moya, del Seler Univest Triatlón Team, con un registro de 41:45; y en tercer puesto ha sido parea Miriam Durá, del Triatlón Rias Baixas, con 41:47.

La carrera contó con la participación de cerca de 500 atletas, entre los que se encontraba el alcalde de Elche, Carlos González. El disparo de salida fue efectuado a las 9:30 por el concejal de Deportes, Jesús Pareja, que también entregó los premios.

Esta prueba deportiva, organizada por asociaciones de vecinos del barrio, ya ha alcanzado su XXXIII edición. La salida y la meta se estableciern en el Parque Primero de Mayo y el recorrido discurrió por las calles de la zona y la ladera del río. Tanto el alcalde como el concejal han destacado la buena organización de este evento, una cita clásica en el calendario deportivo.

La entrega de premios reunió a numerosos público y resultó muy emotiva porque el comité organizador decidió distinguir por sus cualidades humanas, su espíritu de superación y las respectivas trayectorias a los deportistas discapacitados Alejandro Lucena Muñoz, Francisco José Lozano y Luis Marco Paredes, quienes han cosechado importantes éxitos en sus distintas especialidades.

Especialmente aplaudida fue la petición de mano, por sorpresa, de Adrián a Noelia con la canción “Quiero casarme contigo” como fondo musical. La novia fue obsequiada con el primer dorsal para la IV edición de la Carrera de la Dama, que se celebrará en marzo del próximo año.

La organización del cross, además de los premios de las distintas categorías, entre ellas las infantiles, entregó varias placas de reconocimientos a personas y entidades.