Saltar al contenido

Rescate de pony y otros animales en posible situación de abandono en Altabix

27 marzo, 2018

El día 22 de marzo sobre las 09:00 horas una patrulla de la UEAC (Establecimientos y Actividades) acompañó a la veterinaria municipal y a la Sociedad Protectora de Animales hasta una finca abandonada en Altabix, al existir en ella animales en condiciones de desatención, insalubridad e instalaciones deficientes.

Tras una primera toma contacto con la situación días atrás de la unidad UMA (Medio Ambiente), se determinó que no existía riesgo inmediato para la integridad del animal, si bien se trasladó su situación a la Concejalía de Sanidad. Valorado el caso, se iniciaron los trámites para recabar la autorización del propietario de la finca, que decía desconocer la existencia o procedencia del animal, extremo confirmado por los vecinos de la zona.

El pony presentaba malformaciones en las articulaciones de las patas por un deficiente mantenimiento de los cascos, encontrándose en el momento de la actuación en un habitáculo inadecuado, carecer de microchip y desconocerse su propietario.

Así mismo, en el interior de una edificación cercana, igualmente abandonada, se encontraron gallinas y un perro de tamaño pequeño, en condiciones similares. Los animales se encontraban rodeados de residuos y sus propios excremento, careciendo de la necesaria atención y mínimas condiciones higiénico-sanitarias.

Se procedió al traslado de todos a Bacarot.