Saltar al contenido

‘Silencio incómodo’, campaña con la que el Ayuntamiento pretende captar viviendas vacías para ofrecerlas en alquiler a familias con escasos recursos

5 febrero, 2018

Teresa Maciá, concejala de Bienestar Social, y Esther Díez, concejala de Comunicación, presentaron ayer en el Centro de Congresos la campaña ‘Silencio incómodo’, una campaña con la que el Ayuntamiento pretende captar viviendas vacías para ofrecerlas en alquiler a familias con escasos recursos.

Maciá explicó que la idea es captar viviendas de ciudadanos particulares para poder gestionar su alquiler a través de la bolsa solidaria de la Oficina Municipal de la Vivienda. “Pretendemos que si el ciudadano tiene una vivienda deshabitada pueda alquilarla a personas por un precio adaptado a sus ingresos, con la mediación del Ayuntamiento a través del Servicio de la Oficina Municipal de la Vivienda”.

Los propietarios que pongan sus viviendas en la bolsa municipal se le ofrecerán los siguientes servicios y garantías de forma gratuita: Mediación entre propietario e inquilino, realización de contrato de alquiler y seguimiento del mismo y seguros Gratuitos durante el primer año de alquiler, (de Defensa Jurídica y de Impago, (este último según ingresos económicos del inquilino y sujeto a la aprobación de la compañía aseguradora).

Por su parte, Esther Díez ha indicado que esta campaña, realizada por la empresa Yerno, pretende que los propietarios superen las principales reticencias a la hora de alquilar sus pisos como son el miedo y los prejuicios. “El objetivo comunicacional de esta campaña es desmontar todos esos falsos mitos: una persona necesitada no tiene por qué ser un inquilino conflictivo”.

(Aquellas personas que estén interesadas en utilizar los servicios de la OMVS pueden dirigirse a la OMVS. C/Animes, nº 1 -1º. ELCHE. Teléfono: 96-665-82-48. E-mail a: [email protected])

Redacción

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado