Saltar al contenido

Transilicitana 2018

15 marzo, 2018
  • Más de 750 participantes se darán cita el sábado en la novena edición de la Transilicitana para completar sus 100 kilómetros

La ciudad de Elche vive este fin de semana uno de los actos deportivos más importantes: la novena edición de la Transilicitana. Una prueba organizada por la Policía Local de Elche donde más de 750 deportistas se enfrentarán a 100 kilómetros que deberán recorren en un máximo de 24 horas. La salida tendrá lugar el sábado 17 de marzo a las 10 horas desde el Paseo de la Estación de Elche y recorrerá puntos emblemáticos del término municipal como El Cau, la playa de Arenales del Sol, El Clot de Galvany así como su paso por distintas pedanías.

En esta edición se han batido todos los récords agotando dorsales desde hace más de un mes, convirtiéndose así en una prueba de ultrafondo consolidada en el calendario deportivo local y también nacional con corredores y andarines provenientes de la provincia y de toda España. La novedad de este año radica en el cambio del recorrido que ha suscitado mucho interés entre los participantes.

La Transilicitana cuenta con un recorrido de 100 kilómetros a recorrer en un tiempo máximo de 24 horas. Para ello hay habilitados diez zonas de avituallamientos, dos hospitales de campaña y distintos puntos de retirada para ofrecer un mejor servicio al participante.