Saltar al contenido

Turismo presenta un proyecto en el que la Escolanía viajará a Lyon para cantar algunas piezas del Misteri d’Elx

19 abril, 2018

Se han programado tres conciertos junto con les petits chanteurs de Saint-Marc: uno en Valencia, otro en Elche y el último en Lyon

 

La edil de Turismo, Mireia Mollà, ha presentado una iniciativa en la cual los cantores de la Escolanía del Misteri, junto con el coro de Les Petits Chanteurs de Saint-Marc, de Lyon, van a realizar varias actividades conjuntas para promover ambas formaciones culturales.

“La Generalitat impulsó una subvención de 100.000 euros para la promoción turística y nos dijo que pensáramos un proyecto”, ha señalado Mollà, quien ha añadido que aprovechando que es el Año Europeo del Patrimonio Cultural han querido hacer un proyecto para promover acciones culturales conjuntas entre niños y adolescentes.

Según ha explicado la edil de Turismo, teniendo en cuenta que el aeropuerto ha recuperado la línea que va a Lyon y que esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad, era interesante organizar actividades conjuntas entre la Escolanía del Misteri d’Elx y el coro de Les Petits Chanteurs de Saint-Marc.

Concretamente, se van a hacer tres actuaciones, aunque la fecha puede variar unos días, dependiendo de la disponibilidad de los niños. La primera fecha está prevista para el 30 de junio y los niños actuarán en el Palau de la Música de Valencia. La segunda fecha está prevista para el 1 de julio, en las inmediaciones de la Basílica de Santa María de Elche. Por último, a finales de septiembre los niños de la Escolanía viajarán a Lyon para hacer un concierto conjunto.