Saltar al contenido

Un detenido por mofarse de un agente a través de redes sociales

24 mayo, 2018

El día 3 de abril se detectó la emisión de un vídeo en vivo a través de la plataforma Instagram en la que se grabó a un agente de Policía Local en la sala de espera de un centro sanitario. El agente citado expresamente a revisión, ajeno a la grabación, fue objeto de burla, mediante el uso de términos despectivos y jerga claramente ofensiva, a varios miles de potenciales seguidores.

Los agentes contactaron con el ofendido para informarle del hecho y de alguna posible conexión con su trabajo, no existiendo situación previa que motivara aquella situación. Tras finalizar la consulta a la que había sido citado procedió a presentar denuncia formal y los agentes de la UMA (Urbanidad y Medio Ambiente) realizaron las tareas de identificación, rastreo y filiación real del usuario, adjuntando los tres vídeos y la fotografía publicadas hasta el momento.

Estos datos fueron trasladados al Grupo I de Investigación de la Brigada Local de Policía Judicial en Elche, quienes finalizaron la investigación pertinente y citaron al implicado para finalizar las diligencias. El detenido prestó declaración y fue puesto en libertad el mismo día 18 de mayo, siendo informada la autoridad judicial sobre la comisión de un posible delito contra la intimidad.

Igualmente, el 21 de mayo fue iniciado el trámite de denuncia por la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana a un individuo que vertió comentarios ofensivos en redes sociales. Tras un accidente de circulación en el que estuvo involucrado un coche patrulla, deseó públicamente la muerte de los ocupantes del mismo y los acusó igualmente de consumo de drogas a través de Facebook. Siendo identificado oportunamente, será notificado por la comisión de una infracción a esta normativa.