Saltar al contenido

Un nuevo proyecto educativo ve la luz gracias al secretariado gitano y el MUPE

13 marzo, 2018

Las diferentes colecciones del museo ilicitano sirven de base para la creación de un novedoso programa formativo entre los más jóvenes

La unión de la Fundación Secretariado Gitano con el Museo Paleontológico de Elche ha posibilitado la creación de un nuevo proyecto educativo dirigido a los más jóvenes. Partiendo de un trabajo en equipo con los orientadores de la entidad y el profesorado, se han diseñado jornadas temáticas acordes a las materias que el alumnado está desarrollando en los centros educativos. De este modo, biología, química, física y geología son algunas de las materias que se tratan empleando para ello las colecciones del museo ilicitano.

Hace ya dos años que el MUPE y la Fundación Secretariado Gitano firmaron un convenio de colaboración que pretendía acercar la institución museística y las Ciencias de la Tierra a la comunidad gitana de una manera amena y divertida. Desde entonces, el proyecto ha ido evolucionando. Así, las visitas y talleres puntuales han dado paso a un amplio programa de actividades, convirtiendo al museo en una auténtica aula de aprendizaje en la que vivir nuevas experiencias.

En este sentido, cabe destacar que una de las mejores estrategias para combatir la exclusión social es la educación, en la que los museos juegan un papel fundamental. De ahí que el Museo Paleontológico de Elche forme parte del plan ‘Museos+Sociales’ del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Además, esta iniciativa se incluye dentro del proyecto didacPAL, una propuesta didáctica y paleontológica del centro ilicitano, que cuenta también con la colaboración de la Obra Social ‘la Caixa’.

Redacción

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado