Saltar al contenido

Un total de 15 ilicitanos participan en el proyecto de equipos para la búsqueda de empleo y emprendimiento del Ayuntamiento

20 marzo, 2018

El edil de Empleo, Héctor Díez, ha señalado que el programa es todo un éxito y que en anteriores ediciones se ha conseguido un 70% de inserción laboral

 

El edil de Empleo, Héctor Díez, ha visitado en l’Escorxador el Proyecto de Equipos para la Búsqueda de Empleo y emprendimiento que organiza el Ayuntamiento de Elche y en la que están participando un total de 15 ilicitanos.

“Hoy visitamos este proyecto de empleo que organiza el Ayuntamiento, el SERVEF y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Es una herramienta de búsqueda de empleo, que se ha demostrado que son muy interesantes, ya que en anteriores ediciones han conseguido un 70% de inserción laboral”, ha señalado el edil de Empleo.

Héctor Díez ha explicado que durante cinco meses los participantes “van a tratar de formarse y de desarrollar herramientas que les ayude a buscar empleo. Además, se les pone en contacto con empresas para que realicen entrevistas de trabajo”.

“Desde el Ayuntamiento de Elche consideramos que este tipo de programas son muy interesantes, que los repetimos por tercera vez porque se ha demostrado que son muy útiles. La experiencia nos dice que repetiremos en el futuro”, ha expuesto Díez.

Gema y Carolina son dos participantes del programa y señalan estar bastante ilusionadas con las jornadas. “Nos enseñan a estar en contacto con las nuevas tecnologías y a estar presentes en los portales de empleo principales”, han señalado.

El programa tiene una duración de cinco meses y los alumnos estarán en continuo contacto con las empresas para lograr el objetivo de encontrar trabajo.