Saltar al contenido

Unidad Canina detiene a una persona en la Estación de Autobuses por tráfico de drogas

26 diciembre, 2017

El detenido portaba un paquete con marihuana sellado herméticamente y embadurnado de sustancias aromáticas para evitar la detección por los perros policía.

El día 16 de diciembre por la noche la Unidad Canina de Policía Local prestó servicio de vigilancia y prevención de consumo o posesión de estupefacientes en la Estación de Autobuses, punto urbano destacado en varias actuaciones por tráfico de drogas.

En una de las inspecciones rutinarias uno de los perros alertó a su Guía de la presencia de algún tipo de sustancia entre el equipaje de un viajero procedente de Murcia. Los agentes no tardaron en encontrar un paquete de apariencia singular entre sus pertenencias, el cual se encontraba envuelto en cuatro bolsas termoselladas, a su vez recubiertas de café molido y mostaza. Esta pasta había sido recubierta posteriormente con film transparente para hermetizar al máximo el contenido, que se estimó en unos 350 gramos de marihuana.

No es la primera vez que el extraordinario olfato de los miembros de la unidad echa por tierra las medidas de camuflaje tomadas por los traficantes. Recientemente, otro detenido, intentó pasar una maleta con gran cantidad de hachís sellando los paquetes y colmando de romero su interior, no obstante, la reconocida capacidad de detección de los perros ilicitanos dio al traste con el intento.