Saltar al contenido

Visita al proyecto de prevención violencia género “Conversaciones Ajenas”

20 diciembre, 2017

Teresa Maciá, Concejala de Igualdad visita el Centro Educativo Tiranc Lo Blanc, en el que se está desarrollando el proyecto CONVERSACIONES AJENAS. Un proyecto tecnológico de intervención social para la prevención de la violencia de género, puesto en marcha por la Asociación ilicitana IGUALI y que ha contado con el apoyo económico de la Concejalía de Igualdad.

El proyecto gira en torno al diseño y montaje de una Instalación Domótica y para ello se están realizando talleres de capacitación tecnológica que incluyen aprendizaje de maquinaria y programación libre, así como formación en violencia de género y en la generación de respuestas adecuadas a partir de la creación de espacios de reflexión y debate.

En el resultado final del proyecto se verá implicado todo el alumnado del Centro y que pasados unos meses de su implantación se llevará a cabo una valoración del mismo.

Los objetivos específicos de este proyecto son:

– Prevenir la violencia de género, tanto física como psicológica desde la adolescencia

– Crear espacios de trabajo y reflexión para concienciar sobre la violencia contra las mujeres y generar respuestas para solucionar esta problemática.

– Facilitar conocimientos y habilidades técnicas

– Proporcionar herramientas y capacitación para gestionar y compartir proyectos de manera autónoma.

– Promover el uso de harware libre como mecanismo para reducir las brechas tecnológicas

-Concienciar sobre la importancia de la participación social en la resolución de conflictos y construcción de alternativas para una transformación responsable y consciente.